La Sexta Sala Penal Anticorrupción, que preside el vocal Iván Sequeiros citó para dicha fecha a las procesadas, en la Base Naval del Callao, como parte del caso denominado “expediente madre”.
Ese mismo día, el tribunal juzgará a Montesinos por las cuentas millonarias que fueron halladas a su nombre en el extranjero, así como el descubrimiento de empresas de fachada a nombre de sus testaferros, que le permitió amasar una fortuna ascendente a 48 millones de dólares.
De acuerdo a investigaciones preliminares, Trinidad Becerra, Silvana Montesinos y Jaqueline Beltrán se beneficiaron económicamente con el dinero ilícito que obtuvo el ex asesor de inteligencia durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
El Ministerio Público ha pedido diez años de prisión para Montesinos, nueve para Beltrán, ocho para Becerra y siete para Silvana Montesinos.
Además, de penas entre cuatro a diez años de prisión para otros 56 procesados en este caso, al acusarlos de los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo propio y enriquecimiento ilícito.