Política

Jueves, 25 de febrero del 2016

Comunidades nativas: conoce las propuestas de los candidatos para este sector de la población

La inclusión y respeto a los pueblos originarios es un tema que para muchos aún está pendiente en nuestro país y los postulantes a la presidencia plantean estas medidas.

Play Comunidades nativas: conoce las propuestas de los candidatos para este sector de la población

La inclusión y respeto a los pueblos originarios es un tema que para muchos aún está pendiente en nuestro país y los postulantes a la presidencia plantean estas medidas.




En el Perú existen más de 50 pueblos indígenas u originarios identificados a la fecha por el Viceministerio de Interculturalidad. Estos grupos étnicos representan, en gran medida, la cultura e historia de nuestro país y también son considerados como las civilizaciones de mayor antigüedad en el continente. Sin embargo, el trato del Estado hacia estas personas no ha sido el adecuado.

Las poblaciones indígenas, descendientes directos de las poblaciones prehispánicas, han sido históricamente excluidas de todos los planes de los diferentes gobernantes. Es por ello que sus principales representantes exigen que se respete sus derechos constitucionales como a cualquier otro ciudadano peruano. Quizás uno de los principales obstáculos sea el fracaso de los diferentes proyectos para lograr una auténtica descentralización.

Ante este panorama, y en medio de la campaña electoral, es oportuno conocer lo que los candidatos a la presidencia proponen para las comunidades nativas en campos tan elementales como la educación, la salud, etc. Cabe resaltar que casi todos los postulantes tuvieron en cuenta este tema en sus respectivos planes de gobierno aunque dependerá de usted elegir quién tiene las mejores propuestas. 


También te puede interesar:

DENGUE