Política

Domingo, 14 de junio del 2015

Pareja presidencial alcanza su nivel más bajo de aprobación

Aceptación del presidente cayó en 4%, mientras que la de su esposa descendió en 6%.

Play Pareja presidencial alcanza su nivel más bajo de aprobación

Aceptación del presidente cayó en 4%, mientras que la de su esposa descendió en 6%.




La popularidad de la pareja presidencial alcanzó su punto más bajo en lo que va del gobierno. La aprobación de Ollanta Humala es de 17% cayendo 4 puntos porcentuales respecto a mayo, mientras que Nadine Heredia tiene 15%, según la encuesta nacional urbana de Ipsos – El Comercio.

El estudio señala que al parecer las denuncias por corrupción, que criticaron a gobiernos pasados durante la campaña electoral, son el factor determinante en el descenso de la popularidad del mandatario y la primera dama.

Por otro lado, la aprobación del premier Pedro Cateriano se mantuvo en 19%, al igual que en mayo. La aceptación del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se elevó de 23% en mayo a 24%.

En tanto, el Congreso de la República aparece como el más desaprobado con 81%, mientras que su titular, Ana María Solórzano, registra una aprobación de 21%, tres puntos más que el mes pasado. Por su lado, el Gobierno tiene una desaprobación de 78%, mientras que el Poder Judicial lo supera con 79%.

Ficha técnica: Encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú por encargo del diario El Comercio.

Periodo de aplicación: del 8 al 11 de junio del 2015. Muestra: 1.178 personas entrevistadas.  Margen de error: +-2.8 %. Nivel de confianza: 95 %.


También te puede interesar:

DENGUE