Este domingo el presidente de la República, Ollanta Humala, optó por no pronunciarse ante el retiro temporal del embajador peruano en Chile y aseguró que será la Cancillería la encargada de explicar este tema “tan sensible”.
“Lo único que les puedo decir es que estamos defendiendo los intereses de la nación con patriotismo y pulcritud”, aseveró el mandatario tras participar en un homenaje por el Día Internacional de la Mujer.
Ante el pedido que hiciera Daniel Abugattás junto a la bancada nacionalista para que se “enfríen” las relaciones comerciales con Chile tras los actos de espionaje en el país, reafirmó que las decisiones en estos temas competen sólo al Presidente y la Cancillería.
“Las decisiones y la conducción de la política exterior es responsabilidad exclusiva del presidente de la República a través de la Cancillería”, dijo Humala. “No tengan ninguna duda en que estamos haciendo lo posible para hacer respetar la dignidad del país y los intereses nacionales”.
De otro lado, durante el Festival de la Mujer 2015 en la explanada del Parque de la Exposición de Lima, el jefe de Estado saludó a las mujeres peruanas en el Día Internacional de la Mujer. En su discurso, sostuvo que ellas dan el ejemplo para sacar adelante al país.
A su vez, la primera dama Nadine Heredia, también presente, reiteró su compromiso de trabajar para que las menores tengan una niñez feliz y se conviertan en ciudadanas plenas y con mayores oportunidades. Foto: Perú 21.