Elizabeth Parco, quien tuvo a su cargo el caso Ecoteva, advirtió hoy que hay un contubernio en el Poder Judicial y la Procuraduría para limpiar al líder de Perú Posible, utilizando como excusa el informe que ella presentó.
“Hay un doble juego político. Se quiere presentar que nuestro informe es la peor denuncia, que tiene falsedades y contradicciones, y quieren tomarlo como excusa para hacer el blindaje al expresidente”, enfatizó en declaraciones a Perú21.
La Fiscal Parco dijo que Alejandro Toledo Manrique no quiere que le abran proceso y “se están moviendo para que se archive el caso. Pero si este viene a mi despacho nuevamente, tengan por seguro que yo no pretendo archivarlo”, puntualizó.”.
La representante del Ministerio Público comentó, de esta manera, la resolución del juez Abel Concha, quien devolvió su informe al Ministerio Público al considerar que había inconsistencias en la acusación contra Alejandro Toledo y el caso Ecoteva.
Finalmente, Elizabeth Parco agregó que la Procuraduría aparece en estos días “como heroína” por su papel en el caso del empresario Rodolfo Orellana, pero la opinión pública no se da cuenta de que no quieren decir nada del caso Alejandro Toledo.