El congresista Javier Velásquez, cuestionó hoy el nombramiento del nuevo titular del Interior y afirmó que el general en retiro del Ejército, se ha caracterizado por “el uso de la fuerza” en su estrategia de trabajo.
Antes de asumir el Ministerio del Interior, Daniel Urresti se desempeñó como comisionado para la interdicción y formalización de la minería. Destacando por el fortalecimiento de las políticas de interdicción y señalando que no aceptaba presiones ni chantajes de los mineros informales.
“Lo que se necesita es liderazgo y planes integrales de acción contra la delincuencia”, indicó Velásquez Quesquén, añadiendo que en dicho sector se requiere una persona con gran liderazgo y autoridad para aplicar de inmediato medidas contra la inseguridad ciudadana.
De otro lado, el legislador aprista enfatizó que en los últimos tres años la política del gobierno en materia de seguridad ciudadana “ha fracasado”, lo que se refleja en el continuo cambio de ministros: Urresti Elera es el sexto titular del Interior de esta gestión.