El Jefe del Estado dijo hoy que la política de inclusión social aplicada por el Gobierno permite al país obtener resultados importantes y cifras positivas como la reducción de la pobreza.
Ollanta Humala destacó que haber reducido en casi 2 por ciento la pobreza y superado el 5 por ciento de reducción de pobreza y pobreza extrema en el área rural es motivo de felicitación para los peruanos.
"Muchos venimos del campo a la ciudad a buscar oportunidades, porque no habían carreteras, servicios, oportunidades, ni presencia del Estado. Hoy día estamos construyendo la presencia del Estado", dijo.
El presidente de la República recordó, en ese sentido, que el Gobierno invierte miles de millones de nuevos soles en infraestructura en el interior del país, para sacar de la pobreza a peruanos que por décadas estuvieron aislados o bajo una economía de subsistencia.
"Ahora también miraremos a las zonas urbanas, donde la gente vive aún en condiciones difíciles. La única manera de mantener el rumbo del país es trabajando de la mano con las autoridades regionales y distritales, sin pelearnos. Pelearnos es un lujo que no nos podemos dar", añadió Humala Tasso.