El congresista Sergio Tejada, calificó de “sorprendente” y “demagógico” el “doble discurso” del líder aprista, quien durante el funeral del hijo del alcalde Burgos aprovechó para defender la pena de muerte para los criminales.
El nacionalista recordó que mientras Alan García pide medidas más radicales, en su momento abogó por una segunda oportunidad para los delincuentes cuando le tocó defender llamados ‘narcoindultos’, gracias presidenciales otorgadas durante su gobierno a condenados por narcotráfico.
“Es demagogia. Por un lado, dice ‘sí, liberé narcotraficantes’, personas que estuvieron en robo agravado, incluso liberó a una persona que había sido sentenciado por tentativa de violación a menor, y, en esa oportunidad, decía que todos merecían una segunda oportunidad, que él les estaba dando la oportunidad de reinsertarse. Es un discurso que no se comprende”, dijo a Ideeleradio.
Finalmente, Tejada Galindo señaló que frente a un hecho lamentable como la muerte del joven Burgos nacen este tipo de discursos demagógicos, que aprovechan la búsqueda de venganza de los afectados para calar en la población.