Política

Viernes, 24 de enero del 2014

Presidente de comisión López Meneses cuestiona envió de José Cueto a la OEA

El parlamentario Juan Díaz Dios, dijo este mediodía que el sorpresivo nombramiento “parece un premio después del escándalo” por la irregular custodia a la vivienda del exoperador montesinista.

Play Presidente de comisión López Meneses cuestiona envió de José Cueto a la OEA

El parlamentario Juan Díaz Dios, dijo este mediodía que el sorpresivo nombramiento “parece un premio después del escándalo” por la irregular custodia a la vivienda del exoperador montesinista.




El parlamentario Juan José Díaz Dios, dijo este mediodía que el sorpresivo nombramiento “parece un premio después del escándalo” por la irregular custodia a la vivienda del exoperador montesinista.

El presidente de la Comisión López Meneses, precisó también que “es una pésima señal que nuestro representante ante la Organización de Estados Americanos- OEA sea alguien que está en el ‘ojo de la tormenta’, tanto en la Fiscalía como en el Congreso”.  

Por su parte el congresista aprista Javier Velásquez dijo, en entrevista con Perú21, que la inesperada designación de exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas-CCFFAA,  indica que el Gobierno de Ollanta Humala quiere impedir que las investigaciones continúen.

“Los que salieron por el escándalo Óscar López Meneses están volviendo por la puerta grande, pero la verdad se va a conocer”, dijo legislador Velásquez Quesquén, bastante sorprendido por el imprevisto nombramiento del Almirante (r) José Cueto Aservi.

La designación se produjo casi un mes después de su relevo en el CCFFAA (27 de diciembre de 2013), debido a que fue involucrado en la irregular custodia a la casa del exoperador montesinista Óscar López Meneses.

Por tal motivo, Cueto Aservi ha sido interrogado –en calidad de testigo– por la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Norah Córdova. El 14 de enero acudió a rendir su manifestación.


También te puede interesar:

DENGUE