El presidente de Chile dijo hoy que “La ejecución de la sentencia que emita el Tribunal Internacional sobre el diferendo marítimo con Perú, necesariamente tendrá que ser gradual y acordada con nuestro país”.
“En el cumplimiento del fallo de La Haya que conoceremos en una semana más, Chile buscará, por una parte, avanzar en su debida ejecución, la cual necesariamente tendrá que ser gradual y acordada con Perú”, comentó Sebastián Piñera.
“Pero también quiero enfatizar que en la ejecución e implementación de este fallo, este gobierno y estoy seguro el gobierno que vendrá tomarán todas las precauciones y disposiciones necesarias para defender los legítimos derechos e intereses del país, pero también para promover una relación constructiva y de diálogo y de entendimiento con Perú”, sentenció.
Finalmente, Piñera Echenique señaló que su país es respetuoso de los fallos de las cortes internacionales a los cuales Chile ha otorgado competencia, como es el caso de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.