El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás criticó la “falta de voluntad” del fiscal de la Nación, José Peláez, para someter a una investigación judicial al expresidente Alan García por el sonado caso de los ‘narcoindultos’.
“La situación es muy grave porque si hay bandas de narcotraficantes de alto vuelo que tienen acceso al despacho presidencial, y el mandatario les rebaja la pena por misericordioso o porque estaba de buen humor, eso merece una indagación y una explicación al país”, expresó.
En este sentido, el legislador se unió al pedido del presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, de que se atienda al requerimiento del fiscal a cargo del caso acontecido durante el segundo gobierno aprista, Walter Delgado.
Abugattás, asimismo, indicó que Pélaez Bardales ya adelantó su opinión sobre el caso, al declarar que “no se cuentan con indicios suficientes”, algo que para el legislador “compromete seriamente la lucha con el narcotráfico”.
“Calificar a priori una prueba (los expedientes), recomendada por un fiscal para ser investigada, y a la ligera pretender descalificarla, me parece extraño y sumamente preocupante”, agregó el congresista.