Legisladores de diferentes bancadas, cuestionaron hoy el fallo que sancionó con prisión efectiva a dos de los 102 vándalos que causaron disturbios en la operación policial que buscaba recuperar el control en el exmercado mayorista.
El fujimorista Julio Gagó afirmó que la sentencia, emitida por la jueza Dolly Herrera, “desmoraliza a la Policía Nacional” y, además, ofenda al pueblo peruano, que fue testigo de los actos delincuenciales en los que incurrieron los procesados.
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que el fallo “es absolutamente reprobable, porque debilita todo el esfuerzo hecho desde diversas instituciones para enfrentar el delito y el crimen”.
A su turno, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, indicó que la debilidad del fallo genera una sensación de impunidad en la sociedad. Además que el Poder Judicial ha dejado una mala imagen y abre el camino para que los delincuentes piensen que nada les pasará si infringen la ley.