Política

Jueves, 19 de setiembre del 2013

Congresista Acuña: Adjetivos respecto a Urtecho solo fueron figurativos

El legislador de Solidaridad Nacional intentó justificar esta tarde por qué llamó “cojo, ciego y manco” a su colega de bancada, quien sufre discapacidad física.

Play Congresista Acuña: Adjetivos respecto a Urtecho solo fueron figurativos

El legislador de Solidaridad Nacional intentó justificar esta tarde por qué llamó “cojo, ciego y manco” a su colega de bancada, quien sufre discapacidad física.




El legislador de Solidaridad Nacional intentó justificar esta tarde  por qué llamó “cojo, ciego y manco” a su colega de bancada,  quien sufre discapacidad física.

“Quiero expresar mi absoluto respeto a cerca de tres millones de peruanos. Cuando hablo de un empresario manco y ciego, que tiene un edificio, hablo en sentido figurativo. De otro lado, exijo que lo investiguen por recortar el sueldo de sus trabajadores”, señaló Virgilio Acuña.

El congresista Michael Urtecho afronta una investigación en la Comisión de Ética y podría ser suspendido por 120 días por supuestamente recortar el sueldo de sus empleados. El caso podría llegar hasta la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y terminar con su desafuero.

En el audio, difundido por el diario Perú21, Acuña Peralta también revela un interés de su bancada, Solidaridad nacional,  por apartar a Urtecho. Hoy dijo que es “un sentir personal” tras las denuncias en contra de su colega.

“Se debe investigar lo que el congresista de mi bancada, Urtecho Medina ha hecho (...) yo dije en sentido figurativo que es manco y ciego pero tiene un edificio de 15 pisos”, agregó Acuña Peralta.


También te puede interesar:

DENGUE