El presidente del Consejo de Ministros-PCM, descartó hoy cualquier tipo de intromisión del Poder Ejecutivo en el informe preliminar de la "megacomisión", sobre el caso del espionaje telefónico de la empresa Business Track-BTR, en el último régimen aprista.
"El gobierno no está en ninguna medida de ese caso, está simplemente siguiendo como un espectador más lo que acontece en el Congreso, que es un poder independiente en sus investigaciones", manifestó Juan Jiménez Mayor.
"No nos hace feliz que un expresidente esté en una situación de investigación, ojalá eso no suceda más en el país, y dejaremos que el Congreso realice su trabajo de manera autónoma, como corresponde", añadió el funcionario.
De otro lado, el titular de la PCM evitó pronunciarse sobre el contenido del informe preliminar de la "megacomisión", al recordar que es una investigación del Legislativo, vista también por la Fiscalía y el Poder Judicial, instancias que el Poder Ejecutivo respeta.
El presidente de la "megacomisión", el oficialista Sergio Tejada, aclaró que el caso BTR no es cosa juzgada y recordó que fue el Poder Judicial quien solicitó al Congreso investigar la presunta interferencia política del gobierno de Alan García en ese tema.