La ex congresista del Partido Nacionalista, Elsa Malpartida, afirmó que su supuesta vinculación con el terrorismo es parte de una persecución política orquestada por el APRA que busca perjudicar la imagen del Presidente Ollanta Humala. Asegura haber demostrado con documentos que las versiones de los testigos claves son falsos.
"Yo estoy acusada porque un testigo dice que pedí ayuda a Artemio para que la población vote por mí en las elecciones, lo cual es falso. Yo he probado con documentos claves ante la Fiscalía que es mentira esa acusación. Yo creo que sí es una persecución política", sostuvo la cuestionada ex dirigente cocalera.
En cuanto a la acusación en contra de Nancy Obregón, indicó que nunca hablaban de temas relacionados al narcotráfico ni al terrorismo cuando ambas coincidieron en el Congreso. Sin embargo, aceptó tener una amistad cercana con la ex congresista quien hoy se encuentra detenida, mientras se le investiga por ser la presunta cabecilla de una organización de narcotraficantes.