Política

Sábado, 30 de marzo del 2013

Poder Judicial definirá fecha para iniciar juicio por matanza de ‘El Frontón’

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de la matanza del penal ‘El Frontón’, ocurrida en junio de 1986.

Play Poder Judicial definirá fecha para iniciar juicio por matanza de ‘El Frontón’

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de la matanza del penal ‘El Frontón’, ocurrida en junio de 1986.




La Sala Penal Nacional del Poder Judicial notificó a la defensa de los deudos de la matanza del penal  ‘El Frontón’, ocurrida en junio de 1986, sobre la acusación fiscal contra 33 miembros de la Marina por el delito de homicidio calificado, informó el abogado Carlos Rivera.

Tras este trámite la mencionada instancia judicial “estará generando una fecha de inicio del juicio”, a través de la correspondiente acta de enjuiciamiento, sostuvo Rivera. “Esto permitirá que después de muchos años finalmente se esclarezcan los hechos y establezcan responsabilidades”, agregó.

En la acusación, emitida por la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional, a cargo de la fiscal Luz Ibañez, se establece que hubo 133 víctimas mortales en la referida masacre, ejecutada  en el primer Gobierno aprista.

El abogado defensor señaló que en el expediente de más de 500 páginas se califican estos asesinatos como “crímenes de lesa humanidad”, y para los supuestos autores del hecho se solicitan 25 años de cárcel.

El letrado recordó que en 2004 el Ministerio Público excluyó de este proceso a las autoridades políticas de aquel momento, entre ellos al ex presidente Alan García y al vicealmirante Luis Giampietri. Estos personajes han sido incluidos en el expediente pero en calidad de testigos, precisó.


Temas Relacionados: Carlos RiveraEl FrontónPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE