“El Perú no está demandando ningún tipo de solución salomónica, que suponga dar algo a cada parte. Esa no es la posición del Perú", fueron las palabras que expresó con firmeza el canciller de la República, Rafael Roncagliolo, ante las declaraciones dadas recientemente por el ex presidente chileno, Eduardo Frei.
“El tema más importante de este proceso es que la Corte determine si, como sostiene el Perú, no existe un tratado de límites entre el Perú y Chile o si, como sostiene Chile, los acuerdos de 1952 y 1954 -que para nosotros no tienen ninguna implicancia sobre los límites- pueden ser considerados un tratado”, dijo en conferencia de prensa.
Roncagliolo Orbegoso indicó que el Gobierno Peruano tiene la seguridad de que “la Corte actuará en derecho como lo ha hecho siempre”. “Reiteramos nuestro absoluto respeto a la Corte Internacional de Justicia, a su prestigio producto de muchísimos juicios conducidos en plan de la aplicación del derecho y no en consideraciones subalternas”, añadió. Imágenes: Canal N.