La ministra de la Mujer, Ana Jara, llamó esta tarde a la unidad de todos los peruanos para enfrentar al narcoterrorismo “como un puño”, ante las constantes muertes de soldados y policías en al zona del VRAE.
“Convoco a la población civil, aún en este día tan doloroso, tan lacerante para todos los peruanos, porque todas las bajas están viniendo del lado de nosotros, del lado del Estado, llamarlos a la unidad, necesitamos afrontar este panorama como un puño monolítico”, expresó la ministra en un canal de cable local.
Según Ana Jara “lo que debe quedar plenamente claro es que este Gobierno y el presidente Ollanta Humala están comprometidos en la lucha contra el narcoterrorismo”, además de señalar que sí existe una estrategia al respecto.
Jara refirió que como lo indico el jefe de Estado, en esta lucha puede haber bajas, pero que lo importante es que existe voluntad política para erradicar la presencia subversiva en el país. Además manifestó que los ministros de Defensa e Interior irán al Congreso para explicar como se enfrenta el polémico tema.