Harvey Colchado sobre el Ministerio Público: “Buscan capturarlo y reformarlo a su antojo”
Excoronel de la PNP aseguró que la reposición de Patricia Benavides en la Fiscalía, intentarían beneficiar a las mafias vinculadas a hechos de corrupción.
Excoronel de la PNP aseguró que la reposición de Patricia Benavides en la Fiscalía, intentarían beneficiar a las mafias vinculadas a hechos de corrupción.
En medio de la crisis que ha surgido en el Ministerio Público (MP) por la reposición de Patricia Benavides como fiscal de la Nación en reemplazo de Delia Espinoza, ha causado la reacción de diversas personas. Una de los pronunciarse al respecto ha sido el coronel de la PNP en retiro, Harvey Colchado.
A través de sus redes sociales, Colchado Huamani se mostró en contra del regreso de Benavides Vargas a la Fiscalía. Además, dejó en claro que existe diferentes mafias que buscan apoderarse del MP con el propósito de blindarse de los actos ilícitos en los que se encuentran investigados.
"El Perú necesita transparencia, no impunidad. La maniobra de Benavides para retomar el poder es una señal clara de que un sector político coludido con la corrupción buscaría capturar el Ministerio Público y reformarlo a su antojo, para blindarse legalmente y desactivar cualquier investigación que amenace sus intereses", escribió en su cuenta de X.
FAVORECIMIENTO PARA DINA BOLUARTE
De acuerdo a Harvey Colchado, las revelaciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, desacreditan la continuidad de Benavides Vargas en el Ministerio Público, ya que, ha buscado un favorecimiento para Dina Boluarte y su entorno. "Su principal asesor, Jaime Villanueva, reveló que alias 'Vane', Dina Boluarte y su hermano Nicanor habrían negociado favores en reuniones clandestinas”.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000