El juicio contra el expresidente Martín Vizcarra por el presunto delito de cohecho pasivo, en el caso del proyecto de irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua, se reanudó hoy con la presencia en la sala del investigado.
En la sesión se presentó el testimonio de Tobías Puerta, exconserje de la empresa Obrainsa, quien confirmó haber cobrado cheques que, según la investigación, habrían servido para pagar una presunta coima para el exmandatario de la República.
BILLETES DE 200 SOLES
Dijo que en 2014, recibió dos cheques de Obrainsa por montos de S/ 400 mil y S/ 600 mil, los cobró en efectivo y el dinero fue entregado al entonces gerente de la empresa constructora Elard Paul Tejeda, quien habría canalizado la presunta coima a Vizcarra.
En su declaración Puerta también incluyó detalles sobre el cobro de los cheques; que los billetes eran de 200 soles, que los introdujo en una bolsa y regresó a la empresa. No pudo precisar si él o un superior se encargaban de coordinar la entrega del efectivo.