Andrés Hurtado, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por tráfico de influencias y lavado de activos, supuestamente admitió haber ofrecido sobornos para asegurar la elección, como presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, de la jueza María Vidal, según informa el semanario Hildebrandt en sus trece.
La nota periodística indica que el excómico detalló que a finales de 2022 ofreció dádivas, pagado almuerzos y organizado alojamientos a través de su empresa AFI Entertainment Company SAC para un grupo de jueces, con el objetivo de influir en la votación a favor de la magistrada Vidal La Rosa- Sánchez, informa Infobae.
NO MENCIONÓ NOMBRES
La elección de la presidenta de la Corte de Lima fue el 1 de diciembre de 2022, la referida jueza logró una abrumadora mayoría de votos. El conductor no mencionó los nombres de los magistrados presuntamente “comprados”, pero entregaría los vouchers que permitirían corroborar los “agasajos” y "regalos" entregados.
Como se recuerda, tras revelarse presuntos nexos con Andrés Hurtado, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial suspendió a la jueza María Vidal de manera preventiva por seis meses y le inició una investigación, se le atribuye presuntas faltas en su actuación como titular de la Corte Superior de Justicia de Lima.