Poder Judicial

Hace 8 meses

Alberto Otárola: Fiscalía archiva investigación contra premier por contratación de excuñada en el MTPE

Fiscal Marco Huamán indicó al juez Juan Carlos Checkley que “no hay mérito para presentar denuncia constitucional sobre el investigado Otárola”.

Foto: Difusión



La Fiscalía de la Nación archivó la investigación preliminar contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado, el cual dio inicio a comienzos del presente año.

Así lo dio a conocer el fiscal Marco Huamán al titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley. Indicó que la Fiscalía decidió no presentar una denuncia constitucional contra el premier porque “No hay mérito" para tomar dicha medida.

Cabe precisar que en la investigación preliminar contra Otárola también estaba incluido el entonces ministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén, por la contratación en dicha cartera de Carola Rodríguez Bringas, excuñada del premier.

NIEGA INJERENCIA

Sobre esta acusación en su contra, Otárola Peñaranda negó haber tenido injerencia en la contratación de su excuñada en el MTPE y señaló que desde hace varios años no tiene contacto con Carola Rodríguez Bringas.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaContrataciónFiscalíaInvestigaciónMtpe

También te puede interesar:

DENGUE