La fiscal María Salazar Paiva inició investigación preparatoria contra la exalcaldesa metropolitana Susana Villarán, y otras 17 personas por el caso Vías Nuevas de Lima. A la exburgomaestre se le acusa del presunto delito de colusión agravada y alternativamente por supuesta negociación incompatible en agravio del Estado.
La representante del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato informó de su determinación al juez Raúl Justiniano, quien mediante una resolución precisó que esta investigación preparatoria es de naturaleza “compleja” por tratarse de una presunta organización criminal.
Ampliar por un periodo similar
Ante esta calificación, la indagación fiscal tendrá una plazo de 36 meses, el mismo que se puede ampliar por un periodo similar, previo requerimiento de la fiscal al Poder Judicial o también culminar mucho antes, siempre y cuando se cumpla plenamente con el objeto de la investigación.
Según se conoció, la formalización de esta investigación preparatoria incluye a funcionarios municipales que continuaron laborando en la gestión del exalcalde metropolitanoLuis Castañeda Lossio, informa RPP.