La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró inadmisible recurso de casación interpuesto por la defensa legal del expresidente Pedro Castillo, mecanismo con el que se buscaba anular la resolución que confirmó los 18 meses de prisión preventiva dictados contra el exmandatario por el presunto delito de rebelión en agravio del Estado.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el Poder Judicial señaló que, "el recurso planteado por Castillo Terrones invocó como motivos de casación inobservancia de precepto constitucional, infracción de precepto material y vulneración de la garantía de motivación".
Asimismo, agrega que: “Contra la resolución que pretende impugnarse no procede recurso alguno, tanto más si el órgano que la emitió es la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, máxima instancia jurisdiccional ordinaria del Poder Judicial”.
PRISIÓN PREVENTIVA
Actualmente, Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva. Asu vez, recientemente, el Poder Judicial le dictó un segundo pedido de prisión preventiva de 36 meses por liderar una presunta organización criminal en la modalidad de colusión y tráfico de influencias en agravio al Estado.