Poder Judicial

Hace un año

Yaneth Navarro: PJ admite a trámite apelación para revocar prisión preventiva en su contra

Navarro Flores es sindicada como financista de las violentas manifestaciones registradas en Lima Metropolitana y el Callao.

(Foto: La República)



El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la apelación presentada por Yaneth Navarro Flores para revocar la resolución donde se le impone 30 meses de prisión preventiva al ser sindicada como financista de las violentas manifestaciones en Lima y Callao en contra del Gobierno. 

La jueza Margarita Salcedo dio paso a esta petición al determinar que la defensa legal de Navarro Flores cumplió con todas las formalidades que exige la ley para que la apelación sea vista y debatida en una instancia superior.

Bajo ese mismo criterio, la jueza también admitió a trámite el recurso de apelación de la defensa legal de Cirilo Jara Mamani, para revocar la orden de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país por 18 meses en su contra. 

Como se recuerda, el pasado 14 de febrero, la jueza Margarita Salcedo impuso estas medidas contra Yaneth Navarro y Cirilo Jara Mamani al acoger en parte el pedido del fiscal Arturo Mosqueira, quien solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra ambos personajes por los presuntos delitos de organización criminal y disturbios. 

Audiencia a programar

Con esta disposición,  ambos recursos serán remitidos a una de las salas de la Corte Superior Nacional para que sean evaluadas en una audiencia a programar con participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión final.


Temas Relacionados: ApelaciónPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE