Caso Keiko Fujimori: fiscal debe corregir aún más su acusación contra lideresa de Fuerza Popular
José Domingo Pérez tendrá plazo hasta el 19 de agosto para que presente correcciones de hechos y periodos en el caso Cócteles.
José Domingo Pérez tendrá plazo hasta el 19 de agosto para que presente correcciones de hechos y periodos en el caso Cócteles.
El fiscal José Domingo Pérez y su adjunta Paulina Roque tienen hasta el próximo 19 de agosto para presentar nuevamente una acusación corregida y precisada por el caso Cócteles (Odebrecht) contra Keiko Fujimori y más de 40 personas acusadas por lavado de activos, organización criminal, obstrucción a la justicia y otra serie de delitos que se habrían cometido en las campañas presidenciales de Fuerza Popular en el 2011 y 2016.
La devolución de la acusación fiscal vino, por tercera vez, desde el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien recomendó al Ministerio Público, ante las nuevas observaciones de los abogados, que se precisen las imputaciones de hechos, calificaciones de delitos y el nivel de participación que tuvieron los implicados en el caso. “Hemos visto que se sigue mencionando conversión, transferencia, pero no se han precisado los verbos”, señaló el magistrado en audiencia virtual.
Desde el despacho de Domingo Pérez aceptaron las correcciones que se harán en los próximos días e incluso la adjunta Paulina Roque indicó al juez que es posible enviar la nueva acusación con las correcciones antes del plazo concedido de ocho días.
PEDIDO DE LA FISCALÍA
Cuando culmine el control “formal” de la acusación, se revisarán las pruebas y elementos de la Fiscalía. El fondo de la acusación. Allí los abogados ofrecerán sus pruebas y pedirán además el archivo del caso a favor de sus defendidos. Keiko afronta un pedido de 30 años de cárcel. Habría encabezado una red criminal desde 2009, dice la Fiscalía. El juez Zúñiga continuará las sesiones del caso el 19, 22 y 24 de agosto.