El Poder Judicial, mediante el 2do Juzgado Constitucional de Lima, declaró hoy martes nulo los procesos del Congreso que llevaron a la aprobación de la norma que modificaba la Ley Universitaria y debilitaba el rol de la Sunedu.
La jueza Milagros Grajeda resolvió declarar fundado el recurso presentado por la Sunedu en contra del Congreso de la República, quien a través de la Comisión de Educación aprobó el miércoles pasado por insistencia la autógrafa de ley que debilita la autonomía de la Sunedu.
El documento presentado por el 2do Juzgado Constitucional de Lima, indica, “declarar nulo los precedentes legislativos orientado a la modificación de los artículos 1, 12, 15, 17 y 20 primera disposición complementaria final de la ley Nº 30220”.
APROBADO POR INSISTENCIA
El pasado miércoles, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia con 72 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones, la autógrafa de ley que debilita la autonomía de la Sunedu. La norma modifica la conformación del consejo directivo de la institución y serán elegidos nuevamente rectores de universidades.