Luego de las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficazKarelim López donde narraba la existencia de una mafia que opera desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que el presidente Pedro Castillo formaría parte de dicha organización, López habría afirmado que el pasado 8 de marzo recibió un documento en el que se le planteaba denunciar a la fiscal Luz Taquire y al fiscal Rafael Vela, para librarse de las investigaciones en su contra.
Ente lunes, César Nakazaki, defensa legal de Karelim López, a través de un Twitter describió como su patrocinada habría recibido un mensaje desde el entorno legal del gobierno del presidente Pedro Castillo, en el que se le pide una rectificación de sus denuncias a la fiscalía y que él (Nakasaki) deje de defenderla.
"Recibo carta de rectificación de ZV; KL mensaje desde entorno legal de Gobierno, se le pide retractación denuncias a fiscales de LA y dejar a su defensor; BP envía un “aviso” y no se presenta a declarar en Caso de LA. Presidente iría mañana al Congreso. Río suena fuerte.", escribió el abogado penalista.