Poder Judicial

Viernes, 02 de julio del 2021

Dinámicos del Centro: audiencia de prisión preventiva fue postergada por segunda vez

La jueza July Baldeón reprogramó la sesión para este sábado por notificación incompleta a la defensa legal de los implicados.




Tras una sesión de más de tres horas, la audiencia de prisión preventiva contra integrantes de la red delictiva Los Dinámicos del Centro fue reprogramada por segunda vez y se llevará a cabo este sábado 3 de julio.

La jueza July Baldeón, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Corrupción, suspendió la audiencia por una incorrecta notificación de los tres mil folios correspondientes a los elementos de convicción del caso.

Los abogados de los imputados solicitaron a la magistrada ‘un plazo razonable’ para revisar el expediente ya que dicho documento solo había sido enviado a sus patrocinados.

La Fiscalía de la Nación ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para 20 implicados y comparecencia con restricciones para los otros 18. Cabe señalar que ayer se dio a conocer en Perú 21, que seis implicados en la presunta organización criminal que traficaba con brevetes en Junín, han decidido acogerse a la colaboración eficaz.


También te puede interesar:

DENGUE