Continúan las confirmaciones. Luis Nava, exsecretario general del fallecido Alan García, acudió a brindar ayer jueves su testimonio para ratificar las declaraciones vertidas por un colaborador eficaz identificado con el código C.E.-2017-007-4, quien reveló que el expresidente aprista sobornó con US$25 mil a Mario Gonzáles Días, fiscal a cargo del caso El Frontón, según versa un artículo en IDL Reporteros.
El abogado Genaro Vélez, quien en ese momento patrocinaba a García Pérez en ese caso logró organizar una reunión con el fiscal Gonzáles en su casa, a la que concurrió Alan acompañado por su entonces asesor y socio Luis Nava Guibert.
Según consigna el portal periodístico, el fiscal Mario Gonzáles Díaz ofreció archivar el caso, pero añadió que tenía miedo a las represalias y que en caso lo botaban de la Fiscalía, ellos, sus interlocutores, debían ‘ayudarlo’. El líder del partido de la estrella respondió que no se preocupara, que le garantizaba que lo iba a ayudar.
Mientras se gestaban las conversaciones en plena comida, Alan García fue a ‘un apartado’, sacó 25 mil dólares que, según narra el colaborador, previsoramente llevaba en el bolsillo y se los dio a Genaro Vélez para que este se los entregara a Mario Gonzáles (fiscal).
La entrega de la plata al fiscal se dio con conocimiento, según dice el colaborador eficaz, tanto de Alan García como de Luis Nava.
Y así ocurrió: el 30 de noviembre de 2004, el fiscal Mario Gonzáles Díaz, entonces fiscal provincial de la “fiscalía especializada para desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales y exhumación de fosas clandestinas”, archivó la investigación contra García Pérez por los presuntos delitos de homicidio calificado, delito contra la seguridad pública, y delito contra la administración pública.