Fuerte y claro. El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato respondió las imputaciones vertidas por el fiscal supremo Tomás Gálvez, quien le dijo que había perdido el sentido de la realidad y estaba delirando.
"Son expresiones impropias de un fiscal supremo, nosotros lo tomamos con tolerancia, estamos expuestos a los insultos, desde esa perspectiva tenemos tristeza que personas de ese nivel tengan la más alta investidura para denigrar, se pone al nivel de otro delincuente que insulta a un fiscal y lo que representa", expresó Vela en entrevista telefónica con RPP.
Recordemos que Tomás Galvez dijo que tanto el fiscal José Domingo Pérez y Rafael Vela acabarán en la cárcel. En respuesta, este último agregó que se trata de una amenaza reiterativa.
"El señor no solamente está insinuando lo que para el sería una instrumentalización de su cargo. Tiene una actitud nerviosa y defensiva, desde el punto de vista formal, alguien que está mas cerca de la cárcel es el señor Tomás Gálvez, que tiene una investigación abierta y un impedimento de salida del país", respondió.