Josué Gutiérrez sobre si podría influir en elección de jueces y fiscales: "Son especulaciones"
En entrevista con Panorama, flamante defensor del Pueblo respondió a los cuestionamientos tras su reciente designación.
En entrevista con Panorama, flamante defensor del Pueblo respondió a los cuestionamientos tras su reciente designación.
El flamante defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que la supuesta injerencia que podría tener en la próxima elección de jueces y fiscales es una especulación y dijo que, solo pensar en eso, es atentar contra el estado de derecho y la institucionalidad.
"Creo que tengo demostradas credenciales para decirle al país que tengan la plena seguridad de que nuestra actuación será prolija en apego a la Constitución y a la ley. Trabajaremos para proteger a los más de 30 millones de peruanos, principalmente a los más vulnerables", señaló.
En otro momento, el nuevo defensor del Pueblo se pronunció sobre el almuerzo que sostuvo el 16 de agosto del 2021 en la vivienda de Ricardo Belmont, junto a Vladimir Cerrón y al entonces premier Guido Bellido, y aseguró que únicamente se trató de una reunión amical.
EN CONTRA DE "LEY MORDAZA"
Finalmente, Josué Gutiérrez se pronunció sobre la denominada "ley mordaza" impulsada desde el Congreso de la República y enfatizó estar en contra de cualquier iniciativa que atente contra la libertad de prensa y expresión.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000