Pierre Ángel Panduro Verástegui, conocido en el mundo del hampa como ‘El Italiano’, fue trasladado a la sede de la Dirincri tras ser capturado en Desaguadero, en la frontera con Bolivia. Según las autoridades, es uno de los sicarios más temidos del país y sería el autor material del asesinato del cantante Paul Flores y del excongresista Óscar Medelius.
La intervención se realizó luego de que las autoridades recibieran información clave proporcionada por Mariano Altamirano, alias ‘Marianito’, integrante de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte’. Altamirano reveló que ‘El Italiano’ fue quien disparó contra el bus de Armonía 10 el pasado 16 de marzo. También lo vinculó con otros crímenes en investigación.
El sicario fue detenido el jueves pasado y permaneció en la carceleta del Depincri en Juliaca antes de ser llevado en una avioneta policial a la capital. La aeronave, con matrícula PNP 258, despegó alrededor de las 4:50 de la tarde rumbo a Lima y llegó en horas de la noche, para luego trasladar a alias ‘El Italiano’ a la sede de la Dirincri.
INVESTIGACIONES EN CURSO
Las diligencias sobre este caso continúan en manos de los agentes de la Policía Nacional del Perú, que busca esclarecer la participación de alias ‘El Italiano’ en una cadena de homicidios por encargo. Su captura representa un paso importante en las investigaciones que siguen de cerca el avance del crimen organizado en el país.