La Basílica de la Catedral de Lima amaneció hoy revestida con fotografías de las más de 5,000 víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en el Perú, como parte del homenaje que el Arzobispado de Lima rinde a estos compatriotas y que concluirá con una solemne misa.
El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló que la misa será para "recordarlos con hondura y sencillez. Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza", sostuvo.
Asimismo, el religioso pidió "perdón" a los familiares de los fallecidos porque debido a la gran cantidad de intenciones recibidas no se podrá mencionar cada una, pero "sí vamos a pasar por todas las fotos echando incienso para despedir y exaltar la presencia de Dios [...]".
La celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi, que este año fue diferente por la misa dedicada a las víctimas de la pandemia de coronavirus, concluirá abriendo las puertas de la Catedral de Lima para dar la bendición a toda la ciudad.