Panorama

14/06/2020

Catedral de Lima: Misa en memoria de los fallecidos por coronavirus

La celebración del Corpus Christi fue diferente este año, el acto litúrgico estuvo dedicado a las miles de víctimas del Covid-19 a nivel nacional.

Play Catedral de Lima: Misa en memoria de los fallecidos por coronavirus

La celebración del Corpus Christi fue diferente este año, el acto litúrgico estuvo dedicado a las miles de víctimas del Covid-19 a nivel nacional.




La Basílica de la Catedral de Lima amaneció hoy revestida con  fotografías de las más de 5,000 víctimas mortales que ha dejado el coronavirus  en el Perú, como parte del homenaje que el Arzobispado de Lima rinde a estos compatriotas y que concluirá con una solemne misa.

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló que la misa será  para "recordarlos con hondura y sencillez. Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza", sostuvo.

Asimismo, el religioso pidió "perdón" a los familiares de los fallecidos porque debido a la gran cantidad de intenciones recibidas no se podrá mencionar cada una, pero "sí vamos a pasar por todas las fotos echando incienso para despedir y exaltar la presencia de Dios [...]".

La celebración eucarística por la solemnidad del Corpus Christi, que este año fue diferente por la misa dedicada a las víctimas de la pandemia de coronavirus, concluirá abriendo las puertas de la Catedral de Lima para dar la bendición a toda la ciudad.


También te puede interesar:

DENGUE