Ocho fallecidos y 14 heridos dejó el despiste y posterior volcadura de un bus con escolares de Lima accidentado esta madrugada en el departamento de Apurímac, según reportes preliminares de la Policía de Carreteras.
Los fallecidos son Bryan López Angulo, Pablo Cueto Astete, Zelaida Mallqui Vidarte, Pablo Hernández Chávez y Pablo Domínguez Rivas.
Tambien falleció Adriana Chuqui Yépez (6), una niña de seis años, que no formaba parte de la delegación escolar. "Aparentemente fue recogida con su mamá en el camino", se informó en CPN Radio.
Todos ellos son escolares de 16 años del colegio Santo Domingo de Guzmán del distrito limeño de Carabayllo, informó el jefe de dicha división policial, coronel Víctor Ordinola.
En tanto, dos fallecidos permanecen en calidad de NN. Entre los catorce heridos, se encuentran dos turistas ingleses de 26 años.
Precisó que el vehículo de la empresa Cial, de placa VG-7193, se accidentó a las 04:30 horas aproximadamente.
La unidad partió de la capital de la República a las 14:00 horas de ayer con 34 escolares, tres profesores y dos padres de familia.
Los heridos fueron identificados como Jazmín Crusate Navarro (16), Milagros Sanchez (16), Julio Callahui Callahui (16), Dante Vera, José Luna Silva (33), Bartolomé Tejada Chero (54), Xiomara Alison Tejada (4), María Tejada García (45)y Milton Alonso Tejada (15).
Asimismo Cindy Fabiola Ramirez Chavez (16 años), Marix Ascencios Correa (15 años), Edith Arohuilca Ortiz (40 años aproximadamente) y los dos turistas extranjeros.
“Hay alumnos que están ilesos y que también están en el lugar de los hechos”, refirió.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Guillermo Díaz de la Vega y a EsSalud de Abancay, informaron fuentes policiales.
Minutos antes la directora del colegio, Rosa de la Cruz, quien se movilizó hacia las instalaciones de la empresa Cial, en el distrito de La Victoria, informó que se comunicó con una de las profesoras que viajaba en el bus y ésta le indicó que no habían fallecidos.
Esta versión motivó que los padres de los escolares quienes también se encuentran esperando noticias de sus hijos en la referida empresa se tranquilicen.
No obstante, luego de escuchar la información proporcionada por el coronel Ordinola, los padres protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y desesperación.
Según informó RPP, la directora del plantel se fue de la empresa indicando que iba a viajar hasta la zona del siniestro en avión para brindar los auxilios del caso.
El lamentable hecho se suscitó en el puente Santa Rosa, el mismo sitio en donde murieron catorce turistas colombianos en un accidente carretero en setiembre pasado, informó el presidente regional, David Salazar Morote.
El vehículo transitaba en la vía Chalhuanca-Abancay, cuando, al parecer, debido a la curva cerrada de este sector, el vehículo se despistó y cayó al río Pachachaca, a unos 25 metros del referido puente, anotó.
De otro lado, momentos de dolor y desesperación viven en Lima los padres de familia del colegio Santo Domingo de Guzmán, del distrito de Carabayllo, tras el despiste del bus en el que viajaban sus hijos en el departamento de Apurímac.
Enterados del trágico accidente -que dejó siete muertos y 14 heridos- los desesperados padres acudieron de inmediato a las oficinas de la empresa de transportes Cial, donde se les informó que a las 12:00 horas de hoy partiría un bus, trasladándolos a la zona del accidente.
Según Jeannette Abad, encargada de Comunicaciones de Cial, la zona donde se despistó el bus es inhóspita y de difícil acceso, por lo que la comunicación por celular es complicada, pero aclaró que apenas se conozcan más detalles del accidente se darán a conocer.
Similar panorama se observó en los exteriores del colegio Santo Domingo de Guzmán, donde reinó el llanto y el desconcierto entre los padres y profesores que desde temprano acudieron al plantel en búsqueda de información.
El local de la empresa Cial, ubicada entre Javier Prado y Paseo de la República, las escenas de llanto y dolor son constantes, más aún cuando los representantes de la empresa deben informar a los familiares que uno de sus hijos falleció.