Congreso busca eliminar tres feriados religiosos: Obispado Castrense se pronuncia en contra
Los parlamentarios Soto y Salhuana proponen retirar dos feriados cada uno.
Los parlamentarios Soto y Salhuana proponen retirar dos feriados cada uno.
Gran debate se ha iniciado con la propuesta legal de dos parlamentarios para retirar del calendario anual tres feriados de tipo religioso. Las iniciativas legislativas de Wilson Soto (Acción Popular) y del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, proponen que se deben remover algunas fechas.
¿QUÉ FERIADOS QUIEREN RETIRAR?
De acuerdo al calendario, los parlamentarios Soto y Salhuana quieren retirar dos feriados cada uno. Para el miembro de Acción Popular, se deben eliminar el 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima y 8 de octubre, Combate de Angamos.
En el caso de Salhuana, propone que sean días no laborables el 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, y el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Según el presidente del Legislativo, estas fechas deben eliminarse porque “el Perú es un estado laico”, según indicó en su proyecto de Ley.
RESPUESTA DEL OBISPADO CASTRENCE
Al respecto, el Obispado Castrense del Perú de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se pronunció enviando cartas al Congreso donde se muestra en contra de las iniciativas legislativas, especialmente en tres fechas: La Solemnidad de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre; el Día de San Pedro y San Pablo, 29 de junio; y el Día de Santa Rosa de Lima, 30 de agosto.
Explicó que dichas festividades establecidas por la Iglesia Católica tienen relevancia en la tradición católica no solo en el país sino en toda América Latina, y son días de recogimiento y devoción para los fieles. Por otro parte, se pronunció en contra de retirar feriados que crean conciencia sobre los héroes de la Patria.
Con información de Infobae
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000