Según denuncia Carlos Capuñay, dirigente de los trabajadores de la Morgue de Chiclayo, en la región Lambayeque, el depósito tiene hasta el momento nuevo cuerpos no identificados, que están en descomposición, porque los equipos no funcionan adecuadamente.
“En la Morgue de Chiclayo estamos mal, ya creo que estamos en muere. Hay una cámara obsoleta y tenemos entre nueve cuerpos en una cámara, y eso no puede ser. ¿Dónde más vamos a congelar los cuerpos?”, manifestó el dirigente en entrevista con RPP.
EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN
Dijo que desde hace dos años no se reclaman los cuerpos y estos ya desprenden malos olores por problemas en los equipos de refrigeración. Señaló también que los distintos elementos usados en los procesos de necropsia y otros, están sucios desde hace dos meses.
Indicó que el personal, muchas veces, tiene que comprar sus materiales e insumos para desarrollar sus labores. Finalmente, señaló que este lunes presentará un informe al Ministerio Público exponiendo la situación y, también, para pedir que se les asignen fosas comunes.