Ahora la amenzan. Rosemary Pioc, profesora que informó la violencia sexual que viven los estudiantes de la localidad de Condorcanqui en Amazonas, viene siendo amenazada presuntamente por los mismos maestros que tienen un total de 524 denuncias formales en su contra, según informó un canal de noticias local.
Según cuenta alertada Pioc, las llamadas para amenazar no solo son hacia ella, sino también para las familias que han denunciado a estos malos profesores.
“Me dicen tú andas sola, son docentes que están denunciados, hasta los mismos maestros amenazan al padre de familia cuando quiere denunciar”, manifestó.
Ante este panorama, la docente reveló cómo se han organizado las comunidades awajúnes para que los estudiantes que vivan lejos puedan asistir sin problemas al colegio, pues existe el riesgo de ser secuestrados por traficantes para ser explotados sexualmente.
“Han recuperado a niñas que las han encontrado en prostíbulos en San Martín, en Cajamarca, y los han podido regresar a su casa. Los mismos padres, familiares, van en su búsqueda. Nosotros queremos acciones concretas en el territorio”, agregó Pioc.