La operadora trasnacional comunicó que se hará un incremento en los recibimos de los usuarios en un promedio de S/ 9.24 para paquetes de servicios tríos, de S/ 6.04 para planes dúo y de S/ 4.25 para servicios comointernet fijo y televisión de paga.
“El motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales”, indicaron.
De acuerdo con Osiptel mencionó que la empresa haría una mejora en la velocidad del Internet, de entre 10 Mbps y 15 Mbps, sin embargo, esto mejorar no la recibirán todos los planes y lo más preocupante es que si habrá un alza en el precio del servicio, aunque no sabe cuándo se realizará este aumento de velocidad en la negación.
¿Otras compañías subirán sus precios?
Con respecto a las otras compañías que ofrecen este mismo servicio mencionaron que a pesar de este incremento por la mejora de la velocidad del internet, ellos no lo harán o no lo tienen pretendido hacer, esas empresas son Claro TV y Direct TV.
Desde Claro, indicaron lo siguiente, “esperamos que el mercado nos siga favoreciendo y la economía no sufra una desaceleración que nos obligue también a modificar nuestras tarifas”, declaró la compañía.
Por el lado de, DirecTV, aseguró que en “este momento no tiene previsto un incremento de cara al cliente”. Además, que a lo largo de la pandemia no ha subido el costo de sus servicios.
No pueden poner trabas a los consumidores
Debido a este aumento de precios, Osiptel les recordó a las empresas operadoras que no pueden obstaculizar o impedir la migración de los consumidores a planes con precios más bajos ni tampoco negarse a dar de baja el servicio si así lo requieren.
“Los usuarios tienen derecho a solicitar el cambio de plan tarifario o la baja del servicio sin condicionamientos, ni explicaciones a la empresa operadora”, dijo el ente regulador.
Cabe mencionar que el internet de Movistar ha tenido muchas deficiencia y esto quedo demostrado durante la pandemia que muchas veces el sistema se caía debido a que muchos usuarios se conectaban al mismo tiempo ya sea por trabajo o clases.