Nacionales

Jueves, 31 de marzo del 2022

Clases presenciales: Escolares estudian bajo unas carpas en La Libertad

El motivo se debe a que Defensa Civil habría declarado como inhabitable las instalaciones del centro educativo.

(Foto: El Popular)



En condiciones completamente deplorables es como estudian los niños de la Institución Educativa N° 80336 del caserío de Quinualpampa, ubicado en el distrito de Carabamba, en la provincia de Julcán, en la región La Libertad. En el retorno a las clases presenciales, los escolares se vieron obligados a recibir sus clases en unas carpas

El motivo principal de esta situación, se debe a que la institución educativa habría sido declarada como inhabitable por parte de Defensa Civil, pues presentan diversas fisuras y daños en su infraestructura que pondrían en peligro la integridad de los estudiantes. 

Según el director de dicha casa de estudios, Ever Oblitas Bravo, otro de los motivos que hacen inhabitable el colegio es el terreno pantanoso en el que se encuentra ubicado, lo cual ocasiona más rajaduras en los distintos ambientes del recinto educativo. 

Premier dijo que la educación está en su mejor momento 

Estas carencias en el sector educación se presentan tras las declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, quien hace unas semanas en conferencia de prensa declaró que la educación está pasando por su mejor momento. "En ningún momento con anterioridad ha estado la educación mejor a la que estamos llegando actualmente", dijo. 


Temas Relacionados: CarpasClases PresencialesEscolaresLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE