El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que desde su sector se encuentran analizando la posibilidad de que las vacaciones escolares del próximo año sean reducidas, esto con el fin de recuperar las horas de clases perdidas desde el inicio de la pandemia.
En entrevista con radio Exitosa, el titular del Minedu confirmó que vienen evaluando dicha medida. "Sí, estamos trabajando el proyecto de enero y febrero [2023] [...] Enero y febrero tienen que tener continuidad para el tema de recuperación. En este proceso hay un paquete de aspectos que tenemos que trabajar para la recuperación, hacer una evaluación diagnóstica, identificar el nivel de avance de los estudiantes y dar clases diferenciadas”, dijo.
sobre vacaciones en julio
Asimismo, Rosendo Serna también reveló que desde el Ministerio de Educación están considerando el reducir las vacaciones del mes de julio para el presente año, sin embargo, el objetivo principal sigue apuntando al verano del 2023.
"Estamos trabajando para que los maestros puedan vender sus vacaciones, de repente no al 100 por ciento, pero sí un porcentaje que les permita tener un ingreso. Tenemos que plantear los objetivos de recuperación y empezar a trabajar”, sostuvo.