Nacionales

Miércoles, 30 de marzo del 2022

Los mercados mayoristas podrían sufrir un desabastecimiento debido al paro

Hay mucha preocupación por parte de un sector de los mercados mayorista de un posible desabastecimiento debido al paro de transportistas.

Foto: Andina



La Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa) se manifestado y mostrado su preocupación sobre una posible alza de precios debió a un probable desabastecimiento de producto de primera necesidad en Mercado Mayorista de Santa Anita por el paro de transportistas que se llevando a cabo en todo el Perú.  

Su gerente general, Jaime Gallegos, indicó que de suceder esto, el centro de abastos solo podrá surtir estos productos de primera necesidad por 3 días. Además, se convertiría en un gran problema para los comerciantes y clientes ya que esta subida de precios no la tenían presupuestada en su economía familiar.

"Los comerciantes tienen productos podemos garantizar el abastecimiento dos o tres días más sin ninguna preocupación", puntualizó Gallegos.

A su vez, el administrador pidió a las autoridades que intervengan para que le una pronta solución a este problema y que cumplan con las demandas del gremio de transportistas porque si esto se sigue prolongando, el más afectado será el ciudadano peruano que vera como todo su sueldo solo se va en los víveres de primera necesidad.

 

Son solo es Lima

Como se sabe este problema del paro de transportistas que se esta dando en todo el país se debe al alza de precios de los combustibles y hasta el momento no ha habido una solución al problema y nos encontramos en el tercer día del cierre de las carreteras.

Este desabastecimiento no solo está perjudicando a Lima porque se tiene información de que en la parte norte del Perú como son las ciudades de Chiclayo y Trujillo ya se ha reportado una subida en el precio de la azúcar y también en otros productos. Esto a tomado de sorpresa a muchas amas de casa.

Otro punto donde podría verse afectado por el paro es en la ciudad de Arequipa ya que el Mercedo Metropolitano de esa región es el más importante y surte a los demás centros de abastos, sin embargo, algunos comerciantes mencionaron que hasta el día de hoy tenían productos. Sí los camiones no llegan por la madrugada del jueves, se encontrarán en serios problemas de desabastecimiento.

 

Palabras del Premier

De acuerdo con el premier, Aníbal Torres este problema no se debe porque no haya muchos productos de primera de necesidad en los mercados, sino por la subida de precios.

“Algunos productos en este momento han subido sus precios, no tanto que escasean, los productos están ahí, hay la oferta de esos productos, pero la demanda ha disminuido, porque ha subido el precio”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.

 


También te puede interesar:

DENGUE