24 Horas Edición Medio Día

30/03/2022

Arequipa: Paro de trasportistas podría afectar la economía de los ciudadanos

Los comerciantes del mercado mayorista metropolitano de Arequipa viven preocupados por un posible desabastecimiento de los productos básicos.

Youtube: 24 horas



Debido al paro de transportistas que esta habiendo en todo el país por el alza del combustible, en la región de Arequipa esto está poco a poco a afectar a diversos comerciantes en los mercados de la ciudad. Un equipo de Panamericana Televisión fue hasta el centro de abastos Mayorista Metropolitano para ver cómo se encuentra la situación ya que se informa que hay desabastecimiento de algunos productos básicos.

En el reportaje se puede observar que algunos puestos estaban cerrados algo anormal siendo un día de semana en donde muchas amas de casas hacen sus compras. Algunos vendedores comentaron que no se han subido mucho los precios debido a que tomaron sus precauciones de abastecerse de ciertas verduras, verduras entre otros para no perjudicar a la población.

“Sin embargo, si esto continua en los próximos días la situación se va agravar; el mercado se a abastecido desde el día domingo y ayer se a abastecido a los otros centros de abastos. En este momento no se nota el desabastecimiento puesto que ha ingresado todo lo tenia que ingresar, pero si esto no ocurre el día de mañana la cosa podría empeorar”, mencionó una vendedora.

“Se esta corriendo un riesgo porque este problema ya debería solucionarse; los dirigentes, camioneros y presidente de la República ya deben tener un dialogo y poner una pronta solución para que así no tengamos perdidas tanto nosotros como comerciantes y los clientes”, añadió.

 

Una ayuda al cliente

Lo que buscan estos comerciantes es ayudar y no alarmar a las personas que van a comprar sus víveres de la semana con la especulación de precios, pero ante este problema esto podría empeorar en los próximos días sin los camioneros no desisten en esta paralización.

“Se podría empeorar por el desabastecimiento, si los camioneros no desisten y encuentran una pronta solución. No queremos alarmar a la población porque nosotros aún seguimos vendiendo de manera normal los diferentes productos básicos”, manifestó la comerciante

Lo preocupante es que este mercado solo se abastecido hasta el día de mañana y si los camiones no llegan por la noche o la madrugada del jueves, ya se estaría especulando de un desabastecimiento debido a esta paralización.   

Foto: La república

Temas Relacionados: ArequipaCombustibleParo De Transportistas

También te puede interesar:

DENGUE