Por segundo día consecutivo, continúa restringido el tránsito entre los kilómetros 144 y 146 de la Carretera Central, por el paro de 48 horas que acatan comuneros y extrabajadores mineros del anexo de Pucará, provincia de la Oroya, en la región Junín, contra la empresa minera Chinalco.
En la zona se aprecia una larga fila de vehículos particulares, buses interprovinciales y de carga pesada que se encuentran varados desde ayer. Los pasajeros piden a las autoridades que intervengan inmediatamente ya que entre los viajeros hay adultos mayores y menores de edad.
Dejaron pasar ocho vehículos
Los protestantes denuncian que la empresa incumplió compromisos ambientales con el anexo de Pucará, lo cual generó el desembalse de tres lagunas que afectaron el pastoreo y riego en la zona. Además, indican que no son beneficiados con los recursos que genera la extracción minera.
Trascendió que esta mañana, tras intensas conversaciones con los organizadores de la medida defuerza, se abrió por unas horas un paso a la altura de Ticlio, para que circulen ocho vehículos, que trasladaban personas que podrían ver afectada su salud, luego han retomado el bloqueo.