Machu Picchu: Piden que se declare estado de emergencia tras lluvias e inundaciones
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, expresó la necesidad de implementar un proyecto de defensa ribereña
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, expresó la necesidad de implementar un proyecto de defensa ribereña
Tras los daños ocasionados a causa del huaico, producto de las fuertes lluvias en la parte superior del cauce del río Alccamayo, miembros de seguridad del Gobierno Regional del Cusco y el equipo de Ofimática de Gestión y Riesgos, harán un pedido formal para que se declare en estado de emergencia esta zona del Cusco.
El equipo en mención se acercó hasta el lugar del incidente para comprobar los daños y pérdidas materiales a causa de este nuevo golpe de la naturaleza. “Hemos llegado a Machu Picchu para realizar una evaluación técnica y coadyuvar a la solicitud de declaratoria de emergencia por peligro inminente.”, señaló Roberto Abarca de Gestión de Riesgos.
En tanto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, manifestó que continúan con los trabajos de limpieza en la zona haciendo uso de maquinaria pesada, asimismo, se viene ofreciendo la ayuda correspondiente a los damnificados.
Además, expresó que es de suma importancia iniciar la implementación de un proyecto de defensa ribereña para los ríos Alccamayo, Aguas Calientes y Vilcanota, que consta de estructuras construidas e implementadas para la protección de las márgenes y áreas adyacentes a los ríos, a fin de evitar mayores daños en las zonas aledañas.