Nacionales

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Pandemia golpeó al sector turismo con más de cinco millones de desempleados

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) estima los efectos de la pandemia en el turismo entre el 2020 y 2021.




La economía viene recuperándose de forma lenta y progresiva y en especial el sector turismo, en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según cálculos de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), la pandemia ha dejado a más de cinco millones de desempleados en el sector turismo, entre el 2020 y el 2021, a nivel nacional.

La cifra también incluye a agentes de viajes, guías oficiales de turismo, artesanos, operadores, transportes turísticos, líneas aéreas, restaurantes y proveedores.

Por su parte, Ricardo Acosta, presidente de la Apavit, comentó: “Debemos de tener en cuenta que nuestro sector público es un gran generador de empleos directos e indirectos. Igualmente, debemos considerar que la informalidad a raíz de la pandemia y de la escasa fiscalización hizo metástasis en nuestro país, calculando que hoy en día se encuentra encima del 80%, afectando a las empresas formales”.

AGENCIAS DE VIAJES AFECTADAS

Además, indicó que el 60% de las agencias de viajes, dentro del sector, se vieron sumamente afectadas, al grado que debieron devolver locales y enviar a sus trabajadores a la suspensión perfecta.

Ante esto, el sector del turismo no solo se ve enfrentada por la pandemia, sino también por las restricciones que todavía se mantienen y el aumento de la informalidad.

Asimismo, Acosta señaló que las restricciones de los aforos del aeropuerto Internacional Jorge Chávez deben de flexibilizarse, pues esto es un gran impedimento de más frecuencias aéreas, ya que limita la llegada de un mayor número de turistas e incrementa el precio de los pasajes aéreos.


Temas Relacionados: ApavitEconomíaEmpleoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE