Locales

Lunes, 27 de diciembre del 2021

Covid-19: Gobierno peruano acordó compra de 55 millones de dosis para el 2022

Ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que este importante stock permitirá, de ser necesario, una cuarta dosis de refuerzo a los sectores más vulnerables.




Según informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, nuestro país ya tiene acordada la adquisición de 55 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 para el 2022, a fin de seguir inmunizando a la población, incluso con una cuarta dosis de refuerzo, de ser necesario.

“Hemos acordado con distintos laboratorios (la compra de) 55 millones de dosis de vacunas para los tres trimestres del año que viene, lo cual nos permitiría, en caso de ser necesario, aplicar una cuarta dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables y para (el personal) de la primera línea”, precisó.

 

Vacunación de niños de 5 a 11 años

 

Asimismo, el funcionario confirmó que ya se tiene acordado con el laboratorio Pfizer la cantidad de dosis necesarias para inocular a los niños de 5 a 11 años en enero próximo. “Esto va a ser importante para darle tranquilidad a los padres en el inicio de las clases escolares”, subrayó.

Tras señalar que las dosis para los niños de 5 a 11 años estarían llegando en la primera quincena del mes de enero, el ministro Cevallos Flores explicó que en los próximos días se estará anunciando la fecha exacta del inicio de la vacunación a este grupo etario.

“Tenemos que esperar la fecha de embarque, luego la distribución a las distintas regiones. Ya en el momento oportuno vamos a señalar exactamente la fecha en que se iniciaría la vacunación, que además queremos que sea de forma ordenada”, anotó el titular de Salud. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusDosisLaboratoriosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE