Nacionales

Viernes, 17 de diciembre del 2021

Loreto: Petroperú recupera Estación 5 del oleoducto norperuano

Para el 15 de enero de 2022, la Presidencia del Consejo de Ministros​ ha anunciado una mesa de trabajo.




Las instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en Manseriche, provincia del Datem del Marañón, Loreto, fueron recuperadas por Petroperú.

Los pobladores de las comunidades aledañas a esta región, salieron pacíficamente luego de haber tomado por 74 días la instalación industrial de bombeo de crudo. Ello fue como medida de protesta para exigir al Estado la solución a una serie de demandas sociales.

Mediante un comunicado, la compañía estatal dijo: “Tal como los ocupantes informaron en los días previos, el levantamiento de la medida de fuerza se obtuvo tras las acciones de diálogo emprendidas con el Ejecutivo y Petroperú, las mismas que están orientadas a atender las demandas de los pobladores”.

Para el 15 de enero de 2022, la Presidencia del Consejo de Ministros ha anunciado una mesa de trabajo.

La empresa señaló: “En las próximas horas, personal de Petroperú y de sus contratistas, quienes por seguridad habían sido evacuados tras la toma del pasado 4 de octubre, retornarán gradualmente a estas instalaciones industriales para realizar una evaluación del estado actual, para posteriormente reiniciar las operaciones de bombeo y transporte seguro de hidrocarburos, en estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad, contemplados en el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 de Petroperú”.


Temas Relacionados: Estación 5Oleoducto NorperuanoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE