Una importante adquisición realizada por Petroperú, va a permitir que se reduzca el precio de este combustible, que mueve el transporte a nivel nacional. La compra es de más de un millón de barriles de diésel de bajo azufre en el mercado internacional a un costo competitivo.
La empresa estatal Petroperú detalló lo siguiente: “Las compañías de petróleo Chevron y Shell serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales, manteniendo precios de venta de lista más competitivos, en beneficio de los clientes en el mercado local”.
Es necesario agregar que, en una anterior licitación, Petroperú compró un importante volumen de gasolinas a precios competitivos. Esta fue ganada por las principales refinadoras del mundo, British Petroleum (BP) y Shell.
Asimismo, se recordó que, estas licitaciones para la adquisición de combustibles se han dado dentro de los objetivos para mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado local. Y de la misma forma, para la construcción de la Nueva Refinería de Talara en “el menor costo y plazo posible”.